lunes, 24 de mayo de 2010

The End

Pues a mí me ha gustado.

La gente que esperaba un final masticado no lo ha tenido, esto no es "friends"; esto es LOST. Pero es algo que nos esperábamos.
¿Por qué me ha gustado? Porque desde un principio la isla me tuvo sin cuidado, el propósito de la isla nunca me importó, pero si en cambio sus personajes, su evolución. El gran hermano que han vivido dentro de la isla. Cómo personas sin rumbo en la vida encuentran otro modo de ser felices, encarrilar sus vidas. Hoy he vuelto a ver el capítulo por segunda vez y lo he disfrutado mucho más que la primera. Todo está tan bien pensado... todas las conversaciones, todos los detalles, todo nos los dicen, pero nada nos cuentan, nada entendemos.
Para la gente que dice que no han explicado nada.
Pensemos en Star Wars, a nadie le importa el origen de la fuerza Jedi, por ejemplo. ¿Qué es lo importante de Star Wars? La relación entre los personajes, saber que Luke y Leia son hermanos y que Darth Vader es su padre, el final de la guerra,... ¿Alguien acaso dijo que quedaban dudas por resolver?
La isla es un misterio y seguirá siendo un misterio para todos. Pero lo vivido allí fue lo más importante que le ocurrió aquellas personas, tanto que ellos mismos crearon un lugar donde siempre permanecerían juntos. Dónde el amor les tendría unidos. (el universo paralelo de la sexta temporada)
La conversación final, Christian y Jack es la crucial para entender la trama entera. ¿Eres real?-le dice Jack. "Eso espero". Todo ha sido real, ellos han sido reales. Pero han ido muriendo, unos antes y otros después y ahí se han encontrado todos, para dejar el purgatorio, seguir adelante y lo más importante para no estar perdidos nunca más.
Mi valoración de 6 años de trabajo no podría ser más óptima: Sublime.

Sinceramente lo mejor que he visto en mi vida.









1 comentario:

  1. Si todos habláis tan bien de LOST al final tendré que acabar viéndolo. Aunque ya sepa el final...

    ResponderEliminar