domingo, 2 de mayo de 2010

LOST

Y es que hacía años que no se veía algo parecido. Todo esto me recuerda mucho a "The truman show". Bueno hay que decir que a mi hay muchas cosas que me recuerdan a esa película.

Todos reunidos con un mismo objetivo ver LOST y es que hacía años que no se veía algo parecido. Bien en la Fox, en cuatro o como la inmesa mayoría, en la que me incluyo, desde megavideo, Lost ha significado un cambio en la televisión, en la forma de ver las series y en la grabación de futuras y es que en unos 5 años se ha convertido en el movimiento de masas televisivo más importante del siglo XXI. Grupos en facebook, foros, camisetas, discusiones y debates,... Nadie puede esperar a que emitan el siguiente capítulo por la televisión, nos lo descargamos el mismo día, con una buena o mala resolución, en castellano o subtitulado y con la pista de audio desplazada o no. Nada es un impedimento. Hoy el capítulo se ha colgado en la red y hoy tengo que verlo. Y si me he enganchado ahora, debido a que todos mis amigos y conocidos me han presionado, no importa el sueño que tenga o la hora que sea ni a la que me levante por la mañana... voy a ver uno más. Y es que nosotros mismos nos hemos creado maratones, y la gente comenta orgullosa cuantos capítulos ha visto de una sentada o cuanto tiempo tardó en ver las dos primeras temporadas. Y es que si ves el primer capítulo, ya estás dentro.

Todos hemos oido hablar de los personajes de Lost y en todos ellos podemos encontrar algo que nos identifica. Pero ... ¿Qué es lo que hace que esta serie nos deje pegados a la pantalla del portátil? Una mezcla de una incierta ciencia ficción que no se hace evidente desde el primer momento, historias separadas con un mismo nexo que esperamos que nos sea revelado en cada capítulo, cientos de preguntas sin respuesta, el hecho de estar viendo algo que ni tú mismo sabes si estás entendiendo o no y la intriga del final más esperado de la historia.
Personajes que están perdidos, no sólo en una isla sino en sus propias vidas y que por alguna razón se encuentran reunidos, dispuestos a buscar algo. Primero un modo de salir y luego un modo de sobrevivir. Casualidad o destino desde un principio. Y es que todos tienen algo que esconder, algo que poco a poco deciden contar debido a la estrecha relación que van creando los personajes entre si. Y es que más allá del propósito de la isla, me quedo con cada una de las historias pasadas que cada uno ha sufrido antes del accidente. Vidas perfectamente narradas e interpretadas que van vinculando a cada uno de ellos, un vínculo que se desarrolla paulatinamente de una forma sublime desde que se conocen por primera vez. Como crece la amistad y el amor entre ellos. Y es que en el fondo todos se parecen pero unos son más fuertes y otros más débiles.
Una primera y segunda temporada muy fuertes seguidas de una tercera y una cuarta un poco dudosas, donde mucha gente se cuestionó el continuar o no. Una quinta, donde la serie llega a su extasis total y una sexta que no hace más que resolver todas nuestras dudas.

Este mes se emite el final de Lost, y es que después de este fenómeno habrá que encontrar algo que cubra nuestras noches de aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario